¿Qué es la bioestimulación cutánea?
Tratamiento médico
La bioestimulación cutánea con plasma RP, consiste en un tratamiento médico que produce la revitalización capilar del cuero cabelludo. En este tratamiento se trabaja sobre la epidermis, donde se realiza una extracción de sangre del paciente para después anticoagularla y centrifugarla, consiguiendo separar el plasma RP que posteriormente, mediante una aguja muy fina, será inyectado en el cuero cabelludo, incrementando en el paciente la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina. Este tratamiento debe ser realizado por un equipo médico especializado y es muy importante que haya sido recetado por un médico con experiencia en el ámbito capilar.

Beneficios de la bioestimulación capilar
Estimulación del cuero cabelludo
La bioestimulación cutánea con plasma RP estimula el cuero cabelludo y los folículos pilosos con las propias células del paciente
Tratamiento postrasplante capilar
Es un tratamiento recomendado después de un trasplante capilar, ya que puede ayudar activando la zona receptora y protegiendo la zona donante.
Múltiples beneficios
Aumenta la formación de vasos sanguíneos, evita el envejecimiento de las células, mejora la nutrición capilar, disminuye la caída del pelo, mejora la fase crecimiento y fortalece el cabello.
Beneficios de la bioestimulación capilar
Estimulación del cuero cabelludo
La bioestimulación cutánea con plasma RP estimula el cuero cabelludo y los folículos pilosos con las propias células del paciente.
Tratamiento postrasplante capilar
Es un tratamiento recomendado después de un trasplante capilar, ya que puede ayudar activando la zona receptora y protegiendo la zona donante.
Múltiples beneficios
Aumenta la formación de vasos sanguíneos, evita el envejecimiento de las células, mejora la nutrición capilar, disminuye la caída del pelo, mejora la fase crecimiento y fortalece el cabello.
¿Cómo se realiza un tratamiento de bioestimulación cutánea capilar?
Generación
Se realiza una extracción de sangre del paciente para después anticoagularla y centrifugarla, consiguiendo separar el Plasma Rico RP que posteriormente se aplicará.
Aplicación
Se inyecta el plasma RP en el cuero cabelludo del paciente, incrementando así la producción de colágeno, elastina y acido hialurónico.
Duración
El tratamiento con plasma RP tiene una duración aproximada de 30 minutos y no es necesario el uso de ningún tipo de anestesia
Casos reales
Fotografías de casos reales de nuestros pacientes, mostrando el estado previo y el resultado después del tratamiento o la intervención.
¿Qué beneficios aporta la bioestimulación capilar?
Después de realizarse un injerto capilar, pueden tratarse las zonas receptoras y donantes con plasma RP. La bioestimulación cutánea estimula las zonas donde se han implantado los folículos pilosos y protege la zona donante favoreciendo su recuperación. Después de la cirugía capilar, el plasma RP es utilizado para regenerar el cuero cabelludo y favorecer el crecimiento del cabello injertado. No es posible un rechazo, al ser utilizada la misma sangre del paciente.
Este tratamiento también puede utilizarse previamente a la cirugía capilar, ayudando a mantener en mejores condiciones los folículos extraídos, ya que se mantienen más hidratados que de forma natural, evitando la deshidratación que podrían sufrir entre la extracción e implantación en la cirugía, aumentamos el número de folículos trasplantados con éxito.
La bioestimulación capilar es una técnica poco invasiva, se inyecta sin anestesia local y con pequeñas inyecciones superficiales. Se obtienen excelentes resultados contra la alopecia androgenética, tanto en alopecias leves como en alopecias más severas. Además, funciona muy bien parar regenerar los folículos pilosos dando más voluminosidad y aumentando la cantidad de cabello.
¿Quién puede someterse a un tratamiento de bioestimulación capilar?
La bioestimulación cutánea es uno de los métodos más exitosos para prevenir diferentes enfermedades capilares como alopecia androgenética o alopecia frontal. En algunos casos es recomendable combinarlos con otros tratamientos dictados por especialistas. Es un tratamiento médico que debe ser recomendado por un especialista.
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Si deseas información para mejorar tu salud capilar, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso y recibirás una valoración médica donde evaluaremos las causas de la perdida de cabello y las soluciones más adecuadas para tu caso en particular. Recibirás asesoramiento e información sobre las distintas posibilidades para tener un cabello más fuerte o recuperar el que se ha perdido.
Si deseas visitarnos estamos en Calle Ainielle, 24 de Huesca.
También puedes llamarnos al teléfono 628 494 328 si lo prefieres.